domingo, 4 de junio de 2023

RECYCLED J, NOS PRESENTA ‘CASANOVA’

 


Recycled J, originario del madrileño barrio de Carabanchel, es un artista de música urbana con origenes en el Rap y RnB. Desde sus inicios en 2010 ha sido reconocido por su estilo melódico y versátil, adaptándose a ritmos y estilos muy distintos entre sí. 

Cuatro años después de la primera versión, a finales de 2016, vuelven a juntarse Hijos de la Ruina: junto a Natos y Waor, para la segunda edición de “Hijos de la ruina Volumen Vol.2“.                                              A comienzos de 2017 estrenó un EP junto a One Path, “Milagro” compuesto de 7 temas, uno de los cuales salió con su video correspondiente, “Es Mejor Así”, y un tercer proyecto, que se compuso de 2 temas de electrónica, junto a Club 33, “Baby Lucifer” y “Bacon y Queso”.

El otoño de 2017, Recycled lanzó su primer trabajo de larga duración, “Oro Rosa”. Autor del fenómeno viral “Valga la pena”, single adelanto de su disco y el video que ha supuesto el experimento social del año, consiguiendo tener en vilo al público. Un álbum ecléctico con base urbana pero que explora diversos sonidos que abarcan desde la electrónica más bailable, pasando por los aires flamencos, hasta llegar a temas de estilos tan diversos como el Pop, RnB o el Rap.

Considerado actualmente como estandarte entre los numerosos nombres que están refrescando la escena del pop nacional basándose en hip hop, trap, R&B… Jorge utiliza toda esa batería de ritmos sacados de la cultura de la calle. Distinguido además por tener un buen ojo para los estribillos y, por no rehuir de una lírica sensible, cercana y sincera con una temática emocional que le ha caracterizado.

Los siguientes tres singles, “Aunque Digan Que Yo“, “Tiempo” y “Kids” han pegado incluso más fuerte que su último trabajo, poniendo tanto a Recycled J como a Selecta en el lugar donde se merecen, considerándose el sonido de su Dj y Productor como uno de los más valorados del momento… muestra de ello su viralidad en YouTube, su aclamada presencia en festivales como Viñarock, Arenal Sound, Cabo de Plata, Madrid Salvaje, Animal Sound, Riverland, Rompetiño, Seran de Hip Hop, Estiu Fest, Colors Tribe, Carpediem Festival, Cabo de Plata, Valencia Experience…

CITY POP”  es su anterior álbum cargado de sonido actual con una mezcla de raíces que proceden del hip-hop y la electrónica. Con referencia a los estribillos del Pop Español de los 90, cargado de retórica, en la que Jorge ha recaído para hablar sobre la superación en el ámbito personal y musical, a través del rap, los versos repetitivos y la música trepidante…  Esta trabajo ha tenido grandes piezas audiovisuales como “Bambino“, “Guinness“, “Kids“, “Sorry“, “Aunque Digan que Yo“, “Tiempo” o el fenómeno que surgió con el videoclip de “Por La Pasta“.

Muchas han sido sus colaboraciones musicales durante los últimos meses, como los singles junto a Juancho Marqués en “Ibiza“, o “Jugando” junto a Don Patricio. 



CASANOVA 

Casanova es el álbum presentación de la nueva etapa de Recycled J para los siguientes 2 años.
Se trata de un viaje de emociones a lo largo de 12 canciones en las que el artista va desnudándose en distintos escenarios, mostrando su faceta más romántica y deconstruyendo el término del título del álbum.

150 CANCIONES, fue el primer adelanto de este nuevo álbum para sus seguidores. El videoclip ya cuenta con más de 884.000 reproducciones en YouTube.



En el plano musical buscamos un enfoque dentro del pop-mainstream pero manteniendo la esencia urbana de siempre. No es un álbum de rap, Recycled J se redefine como cantante, no como rapero.

En el apartado de visual nos enfocamos en un perfil más maduro y elegante, con una estética próxima a la moda, elevando la figura del artista.





El elemento principal de CASANOVA es la rosa.
El elemento por excelencia asociado al amor en la cultura pop; un elemento que representa este mismo de una manera poética: es bello pero puede hacer daño.

En este proyecto predominan colores rojos y verdes complementados por el blanco y el negro, en una paleta, en su mayoría, de tonos apagados. 



De esta forma, evocamos en el espectador una sensación de pasión y amor en los elementos principales, al mismo tiempo que transmitimos sensibilidad, nostalgia y delicadeza tratando estos colores en tonos cobrizos apagados.
   
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRID LIVE EXPERIENCE VUELVE ESTE AÑO CON UN CARTEL INMEJORABLE

Madrid Live Experience trata de una  iniciativa impulsada por CaixaBank  que busca apoyar la música y la actividad cultural en todos los te...