El artista canario Bejo se alía con el proyecto cervecero SON Estrella Galicia en una experiencia multidisciplinar que tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid el próximo miércoles 31 de mayo.
Se trata de una cita donde además de música se podrá disfrutar de arte urbano, BMX, gastronomía, cultura de cerveza e impacto positivo. Una jornada exclusiva, tan solo 200 entradas a la venta, Bejo interactuará diseñando una edición limitada de camisetas o una tabla de skate, para lo cual habrá que llevar una tabla en mal estado que posteriormente se reutilizará para crear otros objetos. En ese mismo espacio tendrá lugar la propuesta gastronómica y cervecera previa al concierto. Un formato desenfadado para degustar con un guiño canario que estará maridado con la mejor cerveza. Tras la cena y el concierto, el ritmo continuará de la mano de su inseparable DJ Pimp, el cuatro veces ganador del DMC España, en un show que mezclará la música con una exhibición de BMX en la que participará el propio Bejo.
Tras la cena y el concierto, el ritmo continuará de la mano de su inseparable DJ Pimp, el cuatro veces ganador del DMC España, en un show que mezclará la música con una exhibición de BMX en la que participará el propio Bejo. Un artista todoterreno que no tiene miedo a nada.
Hablar de Bejo es hablar del desparpajo isleño, de un artista que se desenvuelve entre rimas barrocas, aliteraciones retorcidas y estética desarbolada. Su personal forma de rapear, sus juguetonas rimas, sus malabares con las palabras, su flow vacilón y su peculiar imagen le han convertido en uno de esos artistas que, partiendo desde YouTube, se ha labrado una de las carreras más destacadas de la escena. Tras muchos años escribiendo canciones, en 2014 se unió a Don Patricio y Uge para formar el grupo Locoplaya. Un tiempo después arranca su trayectoria en solitario lanzando su primer álbum de estudio, “Hipi Hapa Vacilanduki” (2017), que supuso el espaldarazo definitivo para el MC canario y una gran atención mediática. Le siguieron trabajos como “Parafernalio” (2018), “Chachichacho” (2020) o “Tripi Hapa” (2021), álbum que desvelaba a través de un único vídeo de 30 minutos de rap puro y sin cortes junto al productor Cookin Soul. Desde finales de 2022, Bejo está protagonizando una nueva serie de lanzamientos en un nuevo proyecto al que él mismo denomina “Barracudas” y que ya cuenta con singles incontestables como “RAPAPOLVO”, “RAP IDO” o “RAPIÑA”.
A lo largo de su camino, ha colaborado con artistas de la talla de Bizarrap, Quevedo, Cráneo, Dano, Cruz Cafuné, SFDK, Macaco o Ana Mena, entre otros muchos. Bejo no para quieto ni un minuto y convierte en oro todo lo que toca.