Hoy hablamos de Alba Farelo, más conocida artísticamente como Bad Gyal.
La popularidad de la cantante fue en aumento a pesar de no contar con el apoyo de ninguna discográfica. Temas como «Fiebre», «Indapanden», «No Pierdo Nada» o «Leiriss» fueron grabados en estudios improvisados en casas de amigos.
Acompañada de mensajes que reflejaban el salto de Bad Gyal fuera de los límites de su país, como en el tema «Internationally». Además, en sencillos como «Yo Sigo Iual», Bad Gyal, recuperó el catalán como idioma principal de la canción.
Su gran salto sucedió en 2019, tras firmar con la grandes discográficas Interscope quién cuenta entre sus filas a artistas de la talla de Lady Gaga o Selena Gómez.
El primer sencillo lanzado bajo este nuevo esquema fue «Santa Maria» (2019), que consiguió la certificación de oro en España.
Lo mismo sucedió con sus sencillos siguientes, «Hookah» y «Zorra», ambos lanzados en el mismo año y que se convirtieron en unos de los temas más exitosos de la cantante.
El mismo año salió la colaboración «Alocao» con Omar Montes, su sencillo con más venta digital y con una certificación de cinco discos de platino.
En 2020 lanzó «Tu Eres Un Bom Bom - Remix» con Kafu Banton, que más tarde tuvo un segundo remix junto a Guaynaa. Además, fueron lanzados «Aprendiendo El Sexo» y «Blin Blin», que serían los dos primeros singles de su tercer mixtape.
Bad Gyal también ha incursionando en el mundo de la moda, una de sus grandes pasiones, con el lanzamiento en mayo de 2021 de una colección de ropa para la cadena Bershka.